El Aloe vera es una planta llena de sorpresas. Los antiguos escritos muestran que los beneficios del aloe vera para perros han sido conocidos por siglos.
Sus ventajas terapéuticas y propiedades curativas han perdurado por más de 5000 años. De todas formas el rápido aumento de la ciencia médica en el mundo occidental y el movimiento hacia climas menos calientes, han llevado a que el nivel de popularidad y de disponibilidad del aloe vera haya diminuido y su uso se haya olvidado un poco .
También se puede naturalmente utilizar el aloe vera para perros y otros animales.
En la actualidad gracias al redescubrimiento de esta planta, el aloe vera está una vez más atrayendo la atención por su capacidad de proveer muchos beneficios a nuestra salud y a la de los animales que conviven con nosotros. Difícilmente pasa más de una semana sin que los beneficios del aloe vera sean resaltados en las páginas de salud en los periódicos internacionales más importantes.
Siempre que sea posible lo mejor es utilizar el aloe fresco, si dispones de plantas y sabes como utilizarlo, se puede utilizar en la piel, para heridas, quemaduras, picaduras, etc. Pero donde el aloe aportará sus mayores beneficios es ingiriendo su pulpa directamente o en zumo.
Si no te es posible tener una planta o varias para aprovechar todos sus beneficios, en el mercado hay productos de la mejor calidad que te dan toda la comodidad para el aloe vera para perros y otros animales o para uno mismo.